Conalep anuncia creación de 3 nuevas carreras profesionales técnicas

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) avaló la creación de tres nuevas carreras. Las nuevas opciones para estudiar son: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial; Exploración y Producción Petrolera, y Soldaduras Industriales, las cuales se suman a las 58 carreras que ofrece actualmente este sistema de Educación Media Superior.

En un comunicado, Esteban Moctezuma, titular de la Secretará de Educación Pública (SEP), dijo que el responde a las necesidades del mercado laboral, pues el confinamiento sanitario por el coronavirus o COVID-19 evidenció la urgencia de ampliar las habilidades digitales.

A partir del Ciclo Escolar 2020-2021-1, los colegios estatales en Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz, impartirán la carrera de nueva creación de Profesional Técnico-Bachiller en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, y en los planteles de Chilpancingo, Iguala, Tepic, Cancún II y Manuel Rivera Cambas, en Xalapa.

Además de la nueva carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Exploración y Producción Petrolera, en los planteles Paraíso, en Tabasco; y Don Juan López Osorio y Poza Rica, en Veracruz.

El Conalep cuenta con más de 300 mil estudiantes, en los 308 planteles que tiene a lo largo del país.

Most popular