FGR obtiene sentencias vs integrantes de los Zetas por 32 y 36 años

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo de un juez Federal en Estado de México sentencias condenatorias para dos presuntos integrantes de los Zetas, por 32 y 36 años de prisión.

Fueron encontrados culpables por los delitos de delincuencia organizada(hipótesis contra la salud); contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína; portación de arma de fuego; posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y el de operaciones con recurso de procedencia ilícita.

A Jonathan “H” se le dictó una pena de 36 años y ocho meses de prisión, mientras que a Juan “H” fueron de 32 años. El primero está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz, y el segundo, en el Centro Federal de Readaptación Social, número Cuatro “Noroeste”, en Tepic, Nayarit.

La FGR recordó que en agosto de 2010, los hoy sentenciados fueron detenidos por elementos de la extinta Policía Federal, a la altura del kilómetro 195+300 de la carretera México-Piedras Negras, tramo límites del estado de Hidalgo-Sanctorum, con diverso material bélico, psicotrópico y numerario en efectivo.

Most popular