PRD: lamentable, indiferencia de AMLO ante cierre de microempresas

Verónica Juárez, coordinadora del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, consideró lamentable “la indiferencia e insensibilidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el cierre de medio millón de microempresas a causa de la cuarentena ante el coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, la diputada perredista dijo que “la crisis, el cierre masivo de empresas y la pérdida hasta el momento de 12.5 millones de empleos, no solo son consecuencia del coronavirus, sino también de las acciones incorrectas implementadas por el gobierno”.

Cabe recordar que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que en los próximos seis meses desaparecerán medio millón de empresas del sector manufacturero, comercio, mueblerías, automotriz y turismo en nuestro país.

Por su parte, AMLO declaró: “Estos de la Cepal, aunque son progresistas, no dejan de tener algo de influencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), los embarga también el pesimismo a los de la Cepal, con todo respeto”.

Most popular