Dante Delgado: México está viviendo los peores momentos de la pandemia

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, indicó “desafortunadamente” en México estamos viviendo los “peores momentos” de la pandemia por coronavirus o COVID-19. Ante este panorama llamó a los ciudadanos a no descuidarse y no bajar la guardia.

“Esta es una severa advertencia para todas y todos los mexicanos. Desafortunadamente, estamos viviendo los peores momentos de la pandemia. Si nos descuidamos, este virus puede entrar en nuestros hogares poniendo en riesgo nuestra salud. No es momento de bajar la guardia”, escribió el senador en sus redes sociales.

Dicho comentario lo acompañó de una postal con las declaraciones que realizó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en las que explicó que la cantidad de personas fallecidas por este virus podría ser “tres veces más grande”.

Posteriormente, en otra publicaciones en sus redes sociales, Delgado cuestionó que “¿cómo vamos a ganar esta batalla?”, sin el personal médico ya que ellos no tienen garantizadas las medidas mínimas de protección a su salud.

Cabe mencionar que hasta el último reporte de la Secretaría de Salud sobre la pandemia en México, se tienen confirmados 252 mil 165 casos; 30 mil 366 fallecimientos y 26 mil 75 activos.

Most popular