López-Gatell: es temprano para definir si se cancela festejo patrio

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que aún es muy temprano para saber si se cancelan las fiesta patrias, tales como el Grito de la Independencia del 15 de septiembre y el desfile militar del día siguiente, pues se tendrá que monitorear distintos factores de la epidemia de coronavirus o COVID-19 para tomar una decisión.

“Todavía es temprano para saberlo, no hemos tomado una decisión formal, vamos a ir monitoreando: el semáforo, las tendencias, la hospitalización. Cuando llegue el momento tomaremos una decisión”, aseguró.

Esto en conferencia de prensa, donde se dio los avances de la pandemia en México, por la cual se tienen confirmados 252 mil 165; 30 mil 366 fallecimientos y 26 mil 75 casos activos.

Al respecto, el pasado 29 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó cancelar los festejos patrios y el Grito de Independencia por la pandemia: “¿Cómo vamos a suspender el grito? De ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar, entonces, en su tiempo, cómo se hace la ceremonia”, dijo el mandatario.

Most popular