Romero Hicks: México pudo evitar muerte de 30 mil por COVID-19

Juan Carlos Romero Hicks, líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, acusó que el Gobierno de México pudo evitar la muerte de las más de 30 mil víctimas que ha dejado el coronavirus o COVID-19, con un buen plan de salud. Aseguró que en “lugar de salvar vidas” el Gobierno de México, busca “salvar la imagen” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado, el líder del grupo parlamentario panista indicó: “con un buen plan, hasta ahora inexistente, se pudo haber evitado la muerte de muchos de los más de 30 mil mexicanos que han fallecido, incluyendo aquellos miles de muertos más que, por los enormes vacíos del sistema, no han sido considerados en las estadísticas oficiales”.

Romero Hicks añadió que “México debe evitar ahora la tentación de enfrentar la emergencia con una estrategia política que, en vez de salvar vidas, solo busque salvar la imagen del presidente y su gobierno”.

En ese sentido, ve que la pérdida de vidas humanas sería posible que “si se hace a un lado el cálculo político” y se tome en cuenta, dijo, que “se trata de vidas humanas, no de votos para el futuro”.

El coordinador de los diputados del PAN aseguró que la falta de un buen plan debió evaluar con realismo sin criterios políticos el impacto que tuvo en la sociedad la toma de malas decisiones de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Señaló que ya se rebasó en México el récord de más de 6 mil personas contagiadas por COVID-19 en un solo día; lo que, dijo, “debería ser alarma nacional” y no lo es para el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Most popular