SE habría reducido el 75% de sus equipos de cómputo por austeridad

La Secretaría de Economía (SE) habría dado a conocer a su personal que se reducirá 75% de los equipos de cómputo, esto como parte de las medidas de austeridad que está aplicando el actual Gobierno Federal.

De acuerdo con El Universal, fuentes de la secretaría explicaron que algunos empleados recibieron llamadas de la Dirección General de Tecnologías de la Información para preguntarles sobre el equipo que utilizan y explicar que se retirarán. Mientras que en un documento de Iniciativa de compra se detalla que con base en el “decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la administración pública federal”, se planteó la reducción de estos, lo que a sus vez terminaría con el contrato actual con la arrendadora que daba el servicio.

Ante este panorama, la empresa arrendadora ofreció la opción de comprar dos tipos de equipo: de escritorio estándar con procesador AMD A8, a un precio de 2 mil 812.50 pesos, y el móvil básico con procesador Intel Core i5, por 4 mil 500 pesos, costos ya con IVA incluido.

“En pláticas con el proveedor de servicios de cómputo, se estableció la iniciativa de poner a la venta los equipos que sean emplazados para baja y retiro, esto con la finalidad de que los empleados de la secretaría puedan adquirirlos a un precio preferencial”, agrega un documento al que tuvo acceso el medio. Además que sería una operación de compraventa se realizará a título personal y directamente entre el proveedor.

Most popular