Trump defiende construcción de muro, previo a visita de AMLO

Donald Trump defendió la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, lo cual consideró es una acción para “proteger” a la ciudadanía, pues argumentó que su obligación es ver por la seguridad y la felicidad de su propia gente. Esto en vísperas de la reunión que tendrá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Washington.

“Reconocemos el derecho solemne y el deber moral de cada nación de asegurar sus fronteras. Y estamos construyendo el muro. Recordamos que los gobiernos existen para proteger la seguridad y la felicidad de su propia gente. Una nación debe cuidar primero a sus propios ciudadanos”, afirmó el magnate.

De acuerdo con El Heraldo de México, como parte de su discurso al pie de la montaña Rushmore, Trump denunció una campaña destinada a “borrar nuestra historia, difamar a nuestros héroes y suprimir nuestros valores”, además afirmó que hay una “revolución cultural del ala izquierdista”. Esto tras las distintas protestas realizadas en aquel país, entre las que están las de abuso policial.

Finalmente adelantó que está por firmar una orden nacional para establecer el Jardín Nacional de Héroes estadounidenses, lugar al aire libre que contendrá las estatuas de los “más grandes estadounidenses que hayan vivido”.

Most popular