Diputado Ricardo Gallardo desmiente supuesta evasión fiscal

El diputado por el Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona, quien busca la candidatura al gobierno de San Luis Potosí con miras a una alianza con Morena, desmintió que estaría acusado de supuesta evasión fiscal, como se publicó en un medio nacional.

De acuerdo con El Universal, el diputado envió un desmentido y pidió hacer pública “la supuesta demanda de evasión”. En respuesta, el columnista Raúl Rodríguez detalló que el 2 de enero de 2015, Gallardo Cardona fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal de la extinta PGR, por supuesta delincuencia organizada y desvío de fondos; tras casi un año fue liberado por faltas al debido proceso.

Añadió que en septiembre de 2015, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la entonces PGR, presuntamente abrió una averiguación ante la posible comisión del delito de defraudación fiscal equiparada; por lo que el 15 de enero de 2016, supuestamente se presentó una querella por evasión.

Se trataría de la omisión de un pago por más de 9 millones de pesos de ISR, que correspondería al ejercicio fiscal de 2012, que presuntamente habría sido ampliada por otros siete millones de pesos, el pasado 13 de noviembre de 2017. No obstante se detalla que tanto el Juzgado Cuarto de Distrito en San Luis Potosí, así como el Centro de Justicia Penal Federal se declararon incompetentes.

Tras algunos años de debate, la parte acusada supuestamente argumentó la prescripción del delito, mientras que la Procuraduría Fiscal podría solicitar un amparo indirecto contra las disposiciones jurisdiccionales.

Most popular