Edomex dará apoyos a artesanos, artistas y meseros por COVID-19

Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas, informó que el Gobierno de Estado de México apoyará a artistas, meseros, personal del sector turístico y artesanos que se vieron afectados y no recibieron ingresos a causa de la pandemia por coronavirus o COVID-19. Con la entrega de 3 mil pesos a 50 mil personas.

De acuerdo con El Universal, Jarque Lira explicó que las reglas de operación de la convocatoria de este apoyo serán publicadas en los próximos días en la página del gobierno estatal.

Detalló que el pago se hará en dos partes, mil 500 pesos se darían en julio y la parte restante en agosto, pero ante los interesados, incluidos los que cotizaban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del sector informal deberán presentar la solicitud de apoyo.

Finalmente, el funcionario explicó que entre marzo y mayo se perdieron alrededor de 58 mil empleos formales, por ello se dará estos apoyos y para ello reconoció que en varios casos deberán confiar en la población, pues habrá quienes difícilmente puedan acreditar su oficio.

Most popular