PAN acusa que AMLO no quiere a mujeres en instituciones públicas

El PAN acusó que al Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no le importan las mujeres y no busca darles cargos en instituciones públicas, al señalar presuntas diferencias con el mandatario. Acusó que estas medidas representan un “atentado a las instituciones”.

Al recordar las recientes renuncias de mujeres como Mara Gómez Pérez, a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); Mónica Maccise, al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y Candelaria Ochoa a la Conavim; Adriana Aguilar Ramírez, secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN, acusó que este gobierno opta por destituir al menor desacuerdo.

“Vemos un gobierno morenista que no hace caso a sus instituciones ni a sus titulares y que ante el menor desacuerdo optan por destituir a gente capaz, la cual no la dejan trabajar por caprichos presidenciales”, indicó Adriana Aguilar.

Aguilar Ramírez calificó las destituciones como un “atentado a las instituciones, debido a que no permiten el trabajo libre, ya que demuestra una actitud autoritaria” de parte del Gobierno de México.

Finalmente, la secretaria de Promoción Política de la Mujer expresó su solidaridad con todas las mujeres en cargos públicos, porque hoy en día el PAN ha trabajado duro para que exista igualdad y equidad en puestos gubernamentales.

Most popular