¿Cómo nació el rumor de EPN bajo custodia o con custodia en España?

¿Bajo custodia o en custodia?

Pero el rumor sobre “la custodia” fue tan grande que generó dos versiones; pues había quienes aseguraban que se encontraba bajo custodia policial, así como quienes decían que era custodiado para su seguridad.

El tema fue tan trascendente que el propio López Obrador fue cuestionado durante su conferencia mañanera respecto a que si Peña Nieto “estaba ya bajo custodia policial en España” o si habían girado “alguna orden de aprehensión” en su contra.

AMLO por su parte, comentó que no tenía información sobre el tema, ni conocimiento de que la Fiscalía General de la República (FGR) hiciera una solicitud en ese sentido, además de que no tenía conocimiento de “ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña”.

Tras la polémica, fuentes del Gobierno Federal aclararon que la versión era falsa, e incluso Buscaglia comentó en sus redes sociales que nunca declaró que “EPN esté detenido ’bajo custodia’ por la policía de España”.

Finalmente comentó que el expresidente “debería estar en México aportando a la FGR declaraciones en varios casos de imputaciones, tal como en el Caso Lozoya…derivados de su desgobierno y no viviendo como un ‘príncipe’ en Europa”.

Most popular