AMLO prevé año histórico en remesas con 18 mil 992 millones de dólares

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en estos 7 meses del 2020 va haber un récord en cuanto a montos de remesas, pues van a ser de 18 mil 992 millones de dólares.

“Algo que ha sido también una bendición, han aumentado las remesas de nuestros paisanos, nos están ayudando mucho… La semana que viene, va anunciar el Banco de México el monto de remesas de junio, yo tengo un calculo de 3 mil 400 millones de dólares, ese es mi estimado porque tengo forma de medirlo, esto significa más que el año pàsado, y ya tengo el estimado de julio y lo mismo van aumentar las remesas en 7 meses es un incremento de remesas, en términos reales del 10%, ahora en estos 7 meses del 2020 van a ser 18 mil 992 millones de dólares, este año va a ser récord en cuanto a montos de remesas”, declaró.

¿Qué destacó AMLO? Señaló que se pensaba que si hay crisis en Estados Unidos y que a pesar de la situación difícil nuestros paisanos siguen enviando a sus familiares apoyos, en el que se benefician alrededor de 10 millones de familias en las remesas.

Most popular