PES acusa que PT ofrecería hasta 5 mdp para ‘sumar’ diputados

Jorge Argüelles, coordinador del PES en la Cámara de Diputados, señaló que la bancada del PT, liderada por Reginaldo Sandoval, estaría “ofreciendo” hasta 5 millones de pesos a legisladores para sumar a su grupo parlamentario, a fin de rebasar al PRI y presidir la Mesa Directiva de San Lázaro, con lo cual acusó que buscan “desvalijar a mi fracción de manera poco correcta”.

“Hay un diputado con el que yo tengo mucha cercanía, porque me cae muy bien, no voy a decir su nombre, le dije: ‘¡Oye, cómo que te fuiste al PT, no manches!’, y me dice: ‘Amigo, tengo mucha necesidad, me ofrecieron 5 millones’, esa fue su respuesta, imagínate cuánto estarán esperando, qué tan jugoso será el botín que andan ofreciendo todo con tal de llegar a la Mesa”, señaló Argüelles.

¿Qué dijo el coordinador del PES? En entrevista para El Universal consideró que el PT busca hacerse de la Mesa Directiva por “ambición política, de poder y hasta económica” y con ello no obedecen al mandato expresado en las urnas. Con lo que consideró que le están haciendo daño a su grupo parlamentario, “intentando desvalijar a mi fracción de manera poco correcta”, señaló.

¿Por qué importa? El líder del PES señaló que con ello se engaña a los diputados pues además de que “Reginaldo Sandoval ha encabezado una andanada corrupta para comprar diputados”, acusó que se les ofrece posiciones y candidaturas que no les va a poder cumplir.

Most popular