Zambrano: AMLO no usará cubrebocas al tener aliados corruptos

Jesús Zambrano, exdirigente del PRD, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no se pondrá el cubrebocas” en su sexenio con “aliados corruptos”, y con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿Por qué? Zambrano retomó los dichos de AMLO, quien en una conferencia mañanera, recordó que los PAN presentaron una denuncia para que se use un cubreboca; sin embargo, el presidente dijo que lo usará hasta cuando ya no haya corrupción.

¿Aliados corruptos? El exdirigente del PRD hizo referencia a la acusación de Jorge Argüelles, coordinador del PES en la Cámara de Diputados, a la bancada del PT, liderada por Reginaldo Sandoval, de quien señaló que está “ofreciendo” hasta 5 millones de pesos a legisladores para sumar a su grupo parlamentario, a fin de rebasar al PRI y presidir la Mesa Directiva de San Lázaro.

Contexto: Tanto el PES como el PT son partidos “aliados” de Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado, donde en diversas iniciativas han ido en conjunto para lograr un mayor consenso.

Most popular