Coparmex: AMLO busca monopolio con Pemex y CFE, inhibe inversión de IP

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende monopolizar el sector energético a través de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿Qué se dijo? Mediante un comunicado, el gremio empresarial acusó que mediante un memorándum, AMLO pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), ajustarse a la nueva política económica y energética para fortalecer a las empresas productivas del Estado.

Ello, consideró la Coparmex, muestra la urgencia del presidente de tener el control de todo el sector con el pretexto de fortalecer a Pemex y CFE, bajo un “modelo de estatización energética y, tal como lo han dicho varios analistas del sector, sin favorecer al consumidor”.

Ahuyenta inversión. Esta medida, alertó, “significa ahuyentar las millonarias inversiones del país. El modelo que se describe en el memorándum ya ha fracasado en sexenios anteriores” y defendieron que la Iniciativa Privada es generadora de empleos en México.

Most popular