Delgado pide ‘no caer en simulación’ en nueva convocatoria de Morena

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, apuntó que para evitar peleas al interior del partido es necesario que se abra a la ciudadanía; apuntó que por eso es importante la encuesta abierta porque eso también va a definir al partido. En entrevista para Político.mx además hizo un llamado a llevar a cabo una encuesta y que Alfonso Ramírez Cuéllar cumpla con el mandato específico para el cual fue electo y cuya tarea es convocar a la renovación de la dirigencia a través de la encuesta y que en la emisión de la nueva convocatoria no se caiga en la simulación.

Sobre la emisión de la nueva convocatoria por parte del presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, el diputado federal expuso que lo importante es “no caer en la simulación y no proponer cosas que no se pueden realizar por el tema de la pandemia”. 

“Lo más importante es que no estemos en una simulación y que se elija la ruta del desacato porque eso llevaría a muy poca legitimidad en la dirigencia, pero yo creo que sería un muy mal mensaje para todos los simpatizantes de Morena, para todos los simpatizantes del movimiento y también para la militancia”.

Cuestionado sobre la existencia de corrientes o grupos al interior de Morena, el coordinador expuso: “Por eso hay que abrirlo, para evitar eso hay que abrir a Morena en las decisiones que la gente participe. Por eso es importante la encuesta abierta porque eso también va a definir a nuestro partido. Quienes creen que este ejercicio debería hacerse de manera cerrada o solo la militancia pues el mensaje que están diciendo es nada más ciertas personas van a opinar y corremos el riesgo de convertirnos en un partido de burocracias, de élites, de corrientes y Morena tiene que seguir siendo un instrumento de la gente”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro reiteró su planteamiento para que la encuesta se realice a simpatizantes de Morena, añadió que no hay riesgo de que haya intervención del PRI y PAN pues por eso existen filtros.

“Hay ya que cerrar filas, tener unidad y no tenerle miedo al tema de la encuesta… Ahora no podemos traicionar a la gente, diciéndole: ‘a no, pues tú no puedes participar, es solo cuestión de nosotros’. No, hay que abrirlo y se puede filtrar, quiénes son los simpatizantes para que solamente ellos opinen sobre la dirigencia de Morena. Es falso este argumento que anda por ahí que dice: ‘No es que si es abierta el PRI va a decidir y el PAN va a decidir sobre Morena’, pues no, claro que no”.

Most popular