Diputados y senadores llaman a reforzar campaña para uso de cubrebocas

Diputados y senadores de la Comisión Permanente hizo un exhorto “respetuosamente” a la Secretaría de Salud (Ssa) y a sus homólogas de cada entidad federativa para fortalecer las campañas de información dirigidas a la población sobre el uso adecuado del cubrebocas, a fin de evitar la propagación del coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? En sesión presencial, se avaló el dictamen que señala lo siguiente: “La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los poderes, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud y a sus homólogas de cada entidad federativa para fortalecer las campañas de información dirigidas a la población en general sobre el uso adecuado de mascarillas, cubrebocas, así como de su lavado en el caso de ser reutilizables con el objetivo de reducir la propagación del virus COVID-19”.

¿Por qué importa? En posicionamiento las senadoras del PAN y MC, Xochilt Galvez y Veronica Delgadillo, respectivamente, celebraron este exhorto. Delgadillo reconoció la voluntad de todas las fuerzas políticas que conformamos el Pleno, “porque vamos a sacar adelante este exhorto para garantizar el acceso a servicios de salud mental a la gente en un momento tan grave, en un momento donde también tenemos que velar por el bienestar mental de las personas, porque la crisis que estamos enfrentando ha trastocado la vida entera de nuestra nación”.

Most popular