Fiscalía de NY demanda para disolver la Asociación Nacional del Rifle

Letitia James, fiscala general de Nueva York, dio a conocer que su oficina presentó una demanda para disolver “en su totalidad” la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), pues ha estado “cargada de fraudes y abusos de poder”.

¿Qué se dijo? James declaró que “la influencia de la NRA ha sido tan poderosa que ha impedido que nuestra nación tome medidas contra la violencia armada. Pero ha estado abusando de su poder, y bajo la apariencia, la NRA está podrida con el fraude y el abuso, por eso buscamos disolver porque ninguna organización está por encima de la ley”, dijo James.

¿Qué pasó? Medios reportan que las autoridades de Nueva York solicitaron hace un año la presentación de los estados financieros de la organización, misma que está registrada como una entidad sin fines de lucro.

¿Por qué importa? La Asociación Nacional del Rifle es una organización estadounidense, enfocada en “defender” el derecho a poseer armas tanto para la defensa personal como para actividades recreativas y se considera como una de las más antiguas en la materia.

Most popular