Senador Samuel García denuncia cristalazo en auto tras protestas en NL

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, reportó en redes sociales que su vehículo recibió un cristalazo y varios rayones, por parte de trabajadores, luego de que intentó clausurar simbólicamente la refinería de Cadereyta, en Nuevo León.

¿Qué ocurrió? El emecista inició una campaña para exigir a la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) la aplicación de filtros, debido a los altos contaminantes en el ambiente. Para ello, convocó a una caravana, con rumbo a las instalaciones, donde ya lo esperaban trabajadores.

¿Qué dijo? A través de sus historias de Instagram, expresó: “Vamos entrando a la refinería, traemos la copia que le vamos a entregar a las autoridades para demostrar las muertes y las enfermedades y todo lo que genera el que no esté modernizada. No vamos ni queremos afectar a los empleados, al contrario, muchos de ellos viven aquí en Cadereyta y son contaminados diario por pm 2.5, pm 10 y sustancias”.

Al ver que su camioneta, tipo Jeep, fue objeto de un cristalazo expresó: “Venimos a pedir dinero para poner filtros y así nos reciben a los ciudadanos”, acompañado de varias fotografías de los hechos.

Most popular