Sheinbaum alista plan con SEP para apoyar escuelas privadas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) alistan una estrategia para apoyar a las escuelas privadas ante la salida de alumnos por la pandemia de coronavirus o COVID-19. Adelantó que no se les dará apoyos directos.

“Estamos en contacto con la SEP con esto que anunció el presidente de la República, el posible apoyo que pudieran recibir las escuelas privadas; en el caso del Gobierno de la Ciudad el recurso es principalmente para las escuelas públicas y estamos en contacto con la SEP para ver apoyos adicionales que requieran, pero directamente sobre apoyos económicos nuevos que pudiera otorgar el Gobierno de la Ciudad”, dijo Sheinbaum.

¿Por qué importa? En la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que van a atender la situación en las escuelas privadas, para que no haya un impacto en la matrícula de las públicas por los alumnos que no pueden regresar a las instituciones privadas por las crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.

Most popular