Morena impulsa comisión en Congreso por Lozoya, Duarte y García Luna

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente provisional de Morena, anunció que crearán una “gran comisión de la verdad” en el Congreso con legisladores, para dar seguimiento a los casos de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, César Duarte, exgobernador de Chihuahua y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

“A nosotros no nos va a importar si el expresidente (Enrique) Peña, si el expresidente (Felipe) Calderón estuvieron involucrados en los sobornos, en el desvío de recursos, en la compra de instalaciones energéticas con precios exorbitantes. No nos importa quién esté involucrado sino que la decisión es ir a fondo”.

¿Qué funciones tendrá la comisión? Ese grupo sería coadyuvante con la Fiscalía General de la República (FGR) y “también tendrá que investigarse gobernadores que en este momento están en activo, todas las denuncias todos los señalamientos nos indican que el gobernador de Querétaro (Francisco Domínguez) y de Tamaulipas (Francisco Javier Cabeza de Vaca) tuvieron una participación en estas actividades que en un momento la justicia declarará si fueron ilegales o no”, dijo Ramírez Cuéllar.

Con información de El Universal.

Most popular