IECM lanza convocatoria para 2021; incluye reelección en CDMX

En el pleno del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se aprobó por unanimidad la convocatoria a las elecciones locales del 6 de junio de 2021 para elegir a los 16 alcaldes, 204 concejales y 66 diputados capitalinos. Se destacó que la reelección estará en juego por primera vez, además de que se elegirá un diputado migrante; el proceso electoral inicia de manera formal en la primera semana de septiembre de 2020.

Lo que viene. Se busca establecer las estrategias que permitan armonizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía con el derecho a la salud. A su vez, en la etapa preparatoria se solicitará la colaboración de los capitalinos para integrar las mesas directivas de las casillas electorales, a fin de recibir y contar el voto de los electores.

¿Qué se dijo? El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda indicó que, por primera ocasión en la historia de la Ciudad, los funcionarios electos tendrán la posibilidad de presentarse a la reelección por un mandato adicional; con ello, destacó, ”los capitalinos podrán ejercer su voto para premiar o castigar el desempeño de servidores públicos”.

Con información de El Sol de México

Most popular