Lanzan en septiembre nueva convocatoria a becas de Educación Superior

La convocatoria a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para Educación Superior será publicada en septiembre, tanto para estudiantes de nuevo ingreso como de continuidad, según informó Paulina Salazar, subdirectora del programa. Detalló que el pago fue cubierto al 100% desde el mes de julio a un total de 310,372 becarios.

¿Para quién es la beca? Está dirigida a alumnos y alumnas de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Universidades Interculturales, Escuelas Normales Rurales e Indígenas y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México; así como a estudiantes indígenas y afromexicanos, o estudiantes de otras instituciones públicas de educación que viven en zonas de pobreza y vulnerabilidad.

El dato. Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que del total de 3.9 millones de becarios y becarias de Educación Media Superior, se tiene cubierto hasta ahora el pago a 3 millones de estudiantes, que reciben sus recursos por diferentes medios: Mesa de Atención y Telecom, en aquellas localidades más alejadas en donde no existen sucursales bancarias; así como a través del aplicativo electrónico, las cuales pueden cobrarse en sucursal bancaria y tiendas de autoservicio autorizadas.

Most popular