Nieto alerta que UIF no tiene inspectores: detienen a extorsionador

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó en un comunicado la detención de un sujeto que se hacía pasar como funcionario de alto nivel de la dependencia, pero en realidad era un extorsionador. Al respecto el titular de la dependencia Santiago Nieto Castillo reveló en su cuenta de Twitter que hace una semana presentó una denuncia en contra; precisó que la UIF “no tiene inspectores ni genera visitas de ningún tipo y no se promueven despachos”. Pidió a la ciudadanía no dejarse engañar y denunciar cualquier intento de extorsión.

¿Qué pasó? Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvieron en un operativo a Santiago “N” al recibir un paquete con 500 mil pesos en efectivo, producto de la extorsión realizada a una empresa automotriz. Fue llevado ante un juez de control, quien fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Así operaba. El hombre se hacía pasar como funcionario de alto nivel de la dependencia; afirmaba tener capacidad para realizar el desbloqueo de cuentas a cambio de la entrega de un porcentaje del dinero bloqueado en las mismas.

Most popular