Bronco y Alfaro buscan estimular crecimiento económico de NL y Jalisco

Jaime “el Bronco” Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo Léon; y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, realizaron una reunión en donde discutieron posibles medidas y acciones que podrían ser aplicadas en sus entidades para estimular sus economía ante la crisis sanitaria y económica que el país vive por la pandemia del coronavirus o COVID-19.

“(Tienen) condiciones económicas muy similares al nuestro, por lo que hablamos de enlazar nuestras condiciones económicas para darle velocidad a la reactivación económica, enlazando a empresarios”, indicó el gobernador de Nuevo Léon.

¿Por qué es importante?

Tanto “el Bronco”, como Enrique Alfaro, forman parte del grupo de 10 gobernadores estatales que decidieron salirse de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para formar la “Alianza Federalista“, un foro de diálogo configurado para mostrarse como un sector de oposición al Gobierno Federal que es encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

  • Una de las principales diferencias con AMLO y la Conago es que estos no aceptan su petición de modificar el Pacto Federal, pues los gobernadores de Alianza Federalista consideran que, tras la crisis sanitaria y económica, sus entidades necesitan de más recursos federales para mitigar los problemas. Sin embargo, López Obrador desestimó las peticiones de los gobernadores de oposición, pues considera que reciben una cantidad justa de los recursos, además de continuar con su discurso sobre la austeridad republicana.

Con información de El Universal

Most popular