Congreso de Tamaulipas aprueba Ley Olimpia

El Congreso de Tamaulipas aprobó la denominada Ley Olimpia, la cual castigará a quienes cometan actos de violencia digital en contra de las mujeres. En concreto, esta ley sancionará a las personas que compartan fotos y videos de mujeres a través del internet sin el consentimiento de la persona que aparezca en cualquiera de la media compartida.

Esta ley establece que serán de 4 a 8 años de prisión y multa de mil a 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); esta cantidad aumentará cuando el sujeto pasivo sea menor de edad, además, cuando exista relación de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil, o relación sentimental entre la víctima y el responsable del ilícito, se incrementará alrededor de 11 años.

¿Por qué es importante?

La violencia digital es considerada como uno de los principales medios por los cuales las mujeres tienden a ser objetos de abusos. Por esta razón, en 17 estados de la República aprobaron esta ley que busca proteger a las mujeres de la violencia de género emanada en la sociedad.

Esta ley fue creada después de que una joven de Puebla, llamada Olimpia Coral Melo, sufriera de ciberacoso en redes sociales tras descubrir que un video suyo circulaba en internet.

Most popular