Encenderán pebetero en el Zócalo con ‘Llama de la Esperanza de AMLO’

En la plancha del Zócalo de Ciudad de México está por encenderse el pebetero con 50 kilos de gas con la llamada “Llama de la Esperanza”. Forma parte de cuatro figuras que se podrán observar en la plaza a propósito de que por medidas sanitarias no se permitió el acceso de ciudadanos. También se va a observar con luces led la silueta del mapa de la República mexicana, la Independencia de México (representada por la antorcha del “El Pípila”) y la Bandera de México. Todo ello hasta las 22:50 hasta que se lleve a cabo la ceremonia del Grito en el balcón de Palacio Nacional.

Para saber. En la plaza del Zócalo solo tendrán acceso el personal federal que apoyará en la ceremonia y seguridad, así como representantes de los medios de comunicación. Acompañaran al presidente AMLO su esposa Beatriz Gutiérrez e integrantes del gabinete legal. No se contempla que se ofrezca una cena en Palacio Nacional.

Lo que se vive. El primer cuadro de la ciudad se mantiene vigilado desde las últimas 24 horas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar la concentración de personas. Aunque no se permitirá acceso al público, las terrazas de hoteles y restaurantes sí estarán abiertas para que los que realizaron su reservación disfruten de las fiestas patrias.

Most popular