Funcionario del IMSS acusado ante SFP por apoyar a empresa incumplida

La Secretaría de la Función Pública (SFP) recibió una denuncia contra el coordinador de Planeación e Infraestructura Médica del IMSS, Juan Pablo Villa; es señalado por presuntamente interceder a favor de la firma Distribuidora Química Hospitalaria GAP S.A. de C.V. acusada de incumplimiento de contrato.

En la denuncia también se señalan a otros funcionarios: Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas; Humberto Pedrero Moreno, director de Administración; Ulises Morales Gómez, titular de Adquisiciones e infraestructura.

La queja. De acuerdo con el documento presentado ante el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas, la intervención del funcionario fue determinante para que la empresa, una de las proveedoras del Servicio Médico Integral de Banco de Sangre 2020-2023, obtuviera la ampliación de la vigencia de su contrato por más de un mes.

Lo que se sabe. El 21 de agosto, Villa Barragán envió el oficio 0953 8461 29AO/1378 para solicitar al titular del Órgano Interno de Control del IMSS, Jairo Orlando Perilla Camelo, que concediera una nueva cita de conciliación a la compañía para formalizar el contrato correspondiente a las seis partidas presupuestales que ganó luego a través de la licitación LA-050GYR988-E11-2019.

Tras el encuentro Distribuidora Química Hospitalaria consiguió una prórroga de 45 días naturales para el acuerdo DC20S315.

Con información de El Sol de México

Most popular