ONU cierra Asamblea 74 con resolución de México sobre COVID-19

En el cierre de la la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, secretario general, y Tijjani Muhammad-Bande, presidente saliente de dicha instancia, destacaron entre los logros más significativos la resolución impulsada por México sobre acceso equitativo y oportuno a medicamentos y vacunas para enfrentar el coronavirus o COVID-19. Allí estuvo presente el embajador mexicano ante el organismo, Juan Ramón de la Fuente, quien fue impulsor de dicha iniciativa.

La propuesta. La Resolución 74/274 de Naciones Unidas, aprobada por la Asamblea General el 20 de abril pasado, hace referencia a la cooperación internacional para garantizar el acceso mundial a los medicamentos, las vacunas y el equipo médico con los que hacer frente a la pandemia.

Antecedente. El 20 de abril, la propuesta respaldada por 179 países como copatrocinadores, fue adoptada por consenso bajo el título “Cooperación internacional para garantizar el acceso global a medicamentos, vacunas y equipos médicos para enfrentar COVID-19”.

Con información de López-Dóriga.com

Most popular