PAN en Senado: AMLO desmantela a órganos autónomos y acosa a prensa

El PAN en el Senado acusó que Andrés Manuel López Obrador durante su gestión al frente del Gobierno Federal se ha dedicado a desmantelar a los órganos autónomos, además cuestionó el acoso, hostigamiento y amenaza que del presidente contra los medios de comunicación.

Durante el análisis de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno en Política Interior, el grupo parlamentario del PAN, en voz del senador Marco Gama Basarte señaló que la administración de AMLO firmó el acta de defunción de la Conago y ha convertido el “golpeteo político” en mecanismo de coacción hacia los mandatarios incómodos.

¿Cómo lo dijo?

“Tristemente, hoy en nuestro país no hay unión, hay división y es alentada desde Palacio Nacional. El pleito y la diatriba es la única política interior de este gobierno. ¡Qué pena por México!”, sostuvo desde el Pleno de la Cámara Alta el senador Gama Basarte.

Crítica agresiones vs. medios y organismos autónomos

El senador panista añadió que los organismos constitucionales autónomos actualmente viven su peor momento dado a la política de apropiación partidista y la “destrucción funcional” de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

También cuestionó el ofensivo nivel de acoso, hostigamiento y amenaza que todos los días se practica desde el atril presidencial en contra de periodistas y medios.

Most popular