Paredes acusa que AMLO polariza y no respeta libertad de expresión

Beatriz Paredes, senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un mandatario que gusta de polarizar y descalificar a sus adversarios políticos, pero sobre todo, señaló que este no sabe respetar la libertad de expresión.

“La voz presidencial enjuicia, acusa, minimiza y polariza (…) Creer en la libertad de expresión no significa solo saludar a quienes ofrecen condiciones subordinadas; creer en la libertad de expresión es creer en el derecho que tienen todos los mexicanos para expresar su verdad”, señaló Paredes ante el Pleno de la Cámara de Senadores.

La oposición se ha encargado de denunciar que el representante del Poder Ejecutivo Federal no tiene la capacidad de crear discursos de unión nacional, sino, más bien, lo contrario.

Antecedentes

La relación entre el Gobierno Federal que es encabezado por AMLO mantiene una relación muy tensa con un grupo de gobernadores de la oposición, quienes abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para crear un nuevo foro denominado “Alianza Federalista“.

  • Este pleito recae en la petición de 10 gobernadores que insisten en que es necesario remodelar el Pacto Federal, pues consideran que la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia del coronavirus afectó fuertemente sus entidades, por lo que señalan que deben de recibir más recursos para mitigar los obstáculos.

Most popular