Quirino Ordaz dará Grito con 500 asistentes pese a COVID-19

La realización de la ceremonia en el tradicional Grito de Independencia en Culiacán, Sinaloa, se lleva a cabo bajo un amplio operativo de seguridad que se despliega desde el balcón de Palacio de Gobierno, sin presentaciones artísticas o culturales, para que el gobernador Quirino Ordaz pueda realizarlo con solo 500 asistentes en la explanada. Esto como parte de las medidas de sana distancia por la epidemia de coronavirus o COVID-19.

Al respecto, Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Prevención y Readaptación Social del estado, externó que la seguridad no se va a descuidar en ningún municipio pues cuentan con las Bases de Operación Mixta y los grupos de reacción para intervenir ante alguna contingencia que se presente.

El operativo. Se han establecido tres círculos de seguridad:

  • El primero en torno a la ceremonia, con personal de la policía municipal y otro a través de la Estatal Preventiva.
  • El segundo a cargo de la Guardia Nacional y comprende todas las colonias aledañas al Palacio de Gobierno.
  • El tercero con el apoyo de la Secretaría de Marina en las entradas y salidas de la ciudad de Culiacán para mantener tranquila a la capital del estado
  • Se suspendieron las caravanas artísticas, culturales y verbenas populares.

En el estado. En Navolato, donde el alcalde Eleazar Gutiérrez Angulo se reincorporó a sus actividades al superar el COVID-19, se tendrá un doble festejo; por el aniversario 38 de la fundación de este municipio y la celebración del Grito de la Independencia.

En Mazatlán, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres informó que sólo se autorizó a 20 invitados, por lo que dará el Grito desde el balcón; el evento será transmitido en vivo a través de redes sociales.

Con información de El Universal

Most popular