Senadora Nancy Sánchez pide a FGR investigar a fondo a Kiko Vega

La senadora de Morena por Baja California, Nancy Sánchez Arredondo solicitó que la Fiscalía General de la República (FGR) intervenga para investigar al exgobernador panista Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, así como a su esposa, Brenda Ruacho Bernal; en un mensaje desde la sede de la cámara alta detalló que se han interpuesto en contra de ambos dos denuncias presentadas por el actual gobierno del estado por presuntos delitos de desvío de recursos y de donativos públicos.

Sánchez Arredondo también solicitó que intervengan la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), entre otras instancias, “para que se pueda llegar al fondo de la investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Lo que se sabe. De acuerdo con lo que se ha reportado en medios locales, “Kiko” Vega habría incrementado sus propiedades en 280% en un periodo de 25 años, a partir de 1995, año en que fungió como secretario de Finanzas, hasta el término de su gestión como mandatario estatal.

En sus palabras. “En 1995 reportó en su declaración patrimonial una fortuna de apenas 20 millones de pesos, pero al término de su periodo como gobernador del estado se encontraron tan sólo en Baja California a su nombre, el de su esposa, su familia y sus prestanombres, propiedades con un valor superior a los 256 millones de pesos”, manifestó la legisladora morenista.

Agregó que “en el 2013 como candidato al gobierno del estado de Baja California” la riqueza de Vega Lamadrid “se había incrementado 548%, sólo en propiedades”.

Most popular