65 diputados federales de Morena anuncian respaldo a Mario Delgado

Las diputadas Lucía Flores Olivo y Laura Martínez González a nombre de 65 legisladores, indicaron que Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro y aspirante a la dirigencia nacional del partido, cuenta con su respaldo.

Asimismo, consideraron que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la situación alrededor del tema de paridad de género en las encuestas para las elecciones internas del partido, han sido correctas.

¿Por qué es importante?

Actualmente, Morena se encuentra en vísperas de realizar una elección interna para elegir al presidente nacional y al secretario general del partido. Para el primero, están registrados 51 aspirantes, mientras que para la Secretaria General, se postularon 54 personas.

  • Entre los aspirantes a la presidencia de Morena se postuló el diputado Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general del partido; el diputado Porfirio Muñoz Ledo, el politólogo Gibrán Ramírez, entre otros

Es importante recordar que Morena tiene un tiempo intentando realizar la renovación de su dirigencia del partido desde hace ya un tiempo, lo que ha causado que el partido se fracture.

Con información de Excélsior

Most popular