AMLO teme a intelectuales, por eso los ataca: The Economist

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le teme a los intelectuales por ello su interés en “atacar a dos pequeñas revistas mensuales, Nexos y Letras Libres”. Esto es lo que se desprende del artículo “La guerra de AMLO contra la intelectualidad” publicado en la revista “The Economist”. Toma como base la conferencia del pasado 21 de septiembre, donde el mandatario llamó a los directores de esas dos revistas “jefes de la intelectualidad durante todo el periodo neoliberal”.

Antecedente. 650 intelectuales publicaron una carta en donde solicitan que el presidente detenga los ataques contra la libertad de expresión. La comunidad cultural y científica advirtió que con ello “está amenazada la democracia”.

El artículo. La revista británica indicó que esos ataques “parecen un intento de silenciar las voces críticas en los medios mexicanos por parte de un presidente populista que ya ha obstaculizado instituciones previamente independientes como la Corte Suprema y las agencias reguladoras”.

Según “The Economist”, las dos revistas, Nexos y Letras Libres, sólo alcanzan los 30 mil copias, pese a ello, el presidente de México les tiene miedo.

“Hay dos razones aparentes. Una es que es temperamentalmente alérgico a las críticas. La otra es que está siguiendo una estrategia populista de dividir a su país en el pueblo y los reaccionarios. No importa qué tanto Krauze como Aguilar Camín hayan sido feroces críticos de gobiernos anteriores, escribe la publicación.

Con información de El Universal

Most popular