FGR descarta ir contra Marisela Morales por manipulación de testigos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que Marisela Morales, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) durante el último año del sexenio del expresidente Felipe Calderón, no será acusada por la presunta manipulación de testigos protegidos.

“En atención al oficio número FGR/FEAI/1717/2020 emitido por la Licenciada Adriana Campos López, fiscal especializada de Asuntos Internos de la Fiscalía General de la República (…) por el que se autoriza en definitiva el No Ejercicio de la Acción Penal en la averiguación previa (…) instruida en contra de Marisela Morales Ibañez, por su probable responsabilidad en la comisión del ilícito contra la administración de justicia, previsto en el artículo 225 fracción VII y sancionado en el antepenúltimo párrafo del Código Penal Federal“, señaló la FGR a través de un comunicado compartido por Milenio.

Contexto

Javier Herrera, excoodinador de seguridad regional de la Policía Federal, presentó una denuncia penal en contra de Morales por inducir declaraciones de un testigo protegido que declaró en su contra. Está acción causó que Herrera estuviera en prisión por 3 años.

Most popular