Ataque con cuchillo cerca de Charlie Hebdo, en París, deja 2 heridos

Jean Castex, primer ministro francés, dio a conocer que dos personas resultaron heridas por el ataque de un hombre que portaba un cuchillo, cerca de la antigua sede del semanario Charlie Hebdo, en París, Francia. Minutos después, la policía parisina detuvo a un sospechoso que llevaba la ropa ensangrentada cerca de la plaza de la Bastilla.

¿Qué se dijo? Jean Castex, acudió al lugar de los hechos y calificó el ataque como “atentado”.

“Un hecho grave acaba de ocurrir en París. Un ataque con arma blanca se llevó a cabo en el distrito 11, frente a la antigua sede de Charlie Hebdo. En estas condiciones, me veo obligado a ir al centro de crisis de Beauvau para asegurarme de la realidad de la situación y su evolución ”, indicó.

Los hechos. Tras la agresión, las autoridades buscaban también a un hombre que huyó en metro y que podría ser un cómplice. Según testigos, uno de los sospechosos vestía una chamarra negra sin mangas, pantalones deportivos negros y zapatos rojos.

¿Por qué importa? La revista Charlie Hebdo fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas sobre Mahoma.

Most popular