Trump alerta de ‘fraude’ en voto por correo: no aceptaría resultado

Prácticamente en el cierre del primer debate entre candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump insistió en alertar de un posible fraude en la elección mediante el voto por correo. Ante la pregunta expresa, el republicano advirtió que “si hay manipulación” no aceptará el resultado de la elección del 3 de noviembre. Por su lado el demócrata Joe Biden dijo que él sí está dispuesto a reconocer lo que se define; más aún, si le favorece ofreció que será “presidente para demócratas y republicanos”.

Antecedente. Desde hace semanas el inquilino de la Casa Blanca ha sugerido que el resultado de la elección presidencial “nunca podría determinarse con precisión”, ante la cantidad sin precedentes de papeletas no solicitadas que se enviarán a los votantes ante la opción de voto por correo.

“Debido a la cantidad masiva y sin precedentes de boletas no solicitadas que se enviarán a los ‘votantes’, o donde sea, este año, el resultado de las elecciones del 3 de noviembre nunca se determinará con precisión, que es lo que algunos quieren. Otro desastre electoral ayer. ¡Detengamos la locura de las papeletas!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Most popular