Cuarón, Iñárritu, Eastwood y Scorsese piden al Congreso salvar cines

Personalidades de la industria cinematográfica como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Martin Scorsese y Clint Eastwood enviaron una carta a la Cámara de Representantes de Estados Unidos para salvar a los cines que debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? En una carta dirigida a los líderes representantes Nancy Pelosi, Mitch McConnell, entre otros; los cineastas expresaron que la pandemia ha “devastado” las finanzas de los cines, teniendo pérdidas de hasta 75% de sus finanzas en el segundo cuarto de 2020 debido a la pandemia.

En ese sentido, expresaron: “Los instamos a que se unan en una solución bipartidista que brinde este alivio, además de reasignar los fondos no gastados de la ley de cuidados hacia programas diseñados para industrias como las salas de cine”.

¿Quiénes firman? Entre los cineastas se encuentran los mexicanos Cuarón, González Iñárritu, Christopher Nolan, James Cameron, Sofía Coppola, Clint Eastwood, Greta Gerwig, Shawn Levy, David Yates, entre otros.

Most popular