AMLO: casos Cienfuegos y García Luna definirá si hay nexo con Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las declaraciones del exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, revelará si los nexos del narcotráfico “llegaron arriba”, un caso similar, dijo, será con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, durante el sexenio de Felipe Calderón.

¿Cómo lo dijo? En declaraciones ante los medios tras su evento Oaxaca, AMLO expresó: “En el caso de que resulte culpable el general Cienfuegos, aún y cuando era el secretario de la Defensa, pues. También esto tiene que ver con los comandantes supremos. Eso va resultar de lo que declare el general Cienfuegos o de las pruebas para ver si llegó hasta arriba; lo mismo de García Luna con Calderón”.

No impunidad. AMLO indicó que en México no existía ninguna clase de denuncia en contra de Cienfuegos, detenido el jueves en Los Ángeles, California; lo cual también habría sorprendido a miembros del Ejército.

“En el caso del general no teníamos ninguna denuncia, no había ninguna denuncia. Nosotros no encubrimos a nadie, nosotros no le damos impunidad a nadie. Para muchos elementos del Ejército Mexicano fue una sorpresa. No es justo culpar a una institución tan importante como el Ejército y las Fuerzas Armadas”, apuntó AMLO.

Most popular