AMLO pide aclarar papel de la DEA en casos Cienfuegos y García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió aclarar el papel de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en México, debido a su cercanía con el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el exsecretario de Seguridad, Genaro Garcia Luna

¿Qué dijo AMLO? En declaraciones para los medios, el mandatario manifestó que no es permisible que agencias extranjeras intervengan en asuntos internos del país y recordó el asunto de Rápido y Furioso, con el que se permitió el acceso de armas ilegales que utilizó el crimen organizado.

“Deberían los de la DEA informar sobre su participación en todos estos casos, porque indudablemente ellos convivieron tanto con García Luna como con el general secretario de Defensa del sexenio pasado. Y ellos no tuvieron responsabilidad, por ejemplo en la introducción de armas del operativo ‘Rápido y Furioso’ que fue una propuesta un diseño aplicada desde Estados Unidos”, indicó.

Caso Cienfuegos. En una videoaudiencia de apenas cinco minutos, Cienfuegos fue presentado y se dio por enterado de cuatro cargos vinculados con presunto narcotráfico, lavado de dinero, entre otros.

Most popular