AMLO pide no juzgar a Sedena tras captura de Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no juzgar a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras la detención del general Salvador Cienfuegos, quien fungió como titular de la dependencia en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

¿Qué dijo? Entrevistado por medios de comunicación, desde Tapanatepec, Oaxaca, AMLO indicó: “Yo tengo que esperar a que se presenten las pruebas y no se puede juzgar a priori por un mal comportamiento. En el caso que se demuestre, si él resultara responsable no es lo mismo la conducta del general secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”.

Señaló que las declaraciones del exsecretario Salvador Cienfuegos revelará si los nexos del narcotráfico “llegaron arriba”, un caso similar, dijo, será con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, durante el sexenio de Felipe Calderón.

“Lo que sin duda esta mal es que haya importantes funcionarios de México, que tienen que ver con la seguridad del país, detenidos, acusados de vinculación con el narcotráfico”, afirmó AMLO.

Most popular