Citlalli Hernández: espero que Mario Delgado y Muñoz Ledo se serenen

La senadora con licencia y virtual secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, conversó con Juan Pablo de Leo de Político.mx de cómo ve la pelea entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo en el proceso interno por la dirigencia nacional de Morena. Al respecto, señaló que el pleito entre ambos políticos es parte de “viejos vicios políticos” y se pronunció porque “los dos compañeros se serenen”.

“Es parte justo de esos viejos vicios políticos, es decir, el quererte salir con la tuya hace que demerites la existencia del otro y al final creo que es la esencia del conflicto en Morena. Llevamos dos años tratando de cambiar dirigencias, pero como no se ha entendido que Morena tiene una nueva composición, que somos más, que somos muchos, que somos muchos, que somos plurales… no hemos aprendido a construir -por lo menos no los dirigentes que han estado- una inclusión y un debate entre todas y todos. Un diálogo político abierto, de construcción de acuerdos hacia adelante y parece más bien sálvese quien pueda e impongase el más fuerte y esa es una lógica de tribu, de los viejos vicios de la política tradicional. Yo espero que los dos compañeros se serenen, le bajen al nivel de confrontación”, sostuvo en entrevista con Juan Pablo de Leo para Político.mx.

¿Quién espera que sea el ganador?

Cuestionada sobre quién le gustaría que ganara la encuesta final tras el empate técnico entre Delgado y Muñoz Ledo, manifestó que lo importante es que se defina ya a un ganador y que sea con la certidumbre necesaria para que no se impugne el proceso y se pueda iniciar con la organización de cara a los comicios de 2021.

“Me parece que lo importante es ya que se resuelva, sea quién sea, que sea con la certidumbre necesaria para que no se impugne el proceso, para que no haya dimes y diretes. Más bien mi intención es empujar un acuerdo de unidad, que sea quien sea haya ciertos puntos a los que se comprometan ambos”, declaró.

La entrevista completa este domingo por Político.mx TV por ADN40, a las 21:00 horas, con Juan Pablo de Leo.

[embedded content]

Most popular