Como feminista tengo dos posturas por acusaciones a Porfirio: Citlalli

Citlalli Hernández senadora con licencia y virtual secretaria general de Morena, abordó las denuncias en contra de Porfirio Muñoz Ledo por presunto acoso sexual, al respecto considero que hay algunas suspicacias pues estas se dan luego del empate técnico que tuvo con Mario Delgado en la encuesta abierta que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), así habló con Juan Pablo de Leo para Político.mx.

“Mira, como feminista tengo dos posturas al respecto. Uno, cuando hay denuncias, cuando hay víctimas, nos toca colocarnos en la posición de las víctimas, es decir, creer las denuncias, creerle a las compañeras, pero dos también me parece que hay que ser muy cuidadosos con las líneas delgadas, es decir, y más en política. Mientras madura el movimiento feminista hay una línea muy delgada entre la justicia y el uso de nuestra bandera para demeritar a los contrincantes… Eso me parece que como feministas hay que ser muy responsables. Yo respeto a las compañeras que se manifestaron, son compañeras con quienes hemos hecho varias cosas, pero también me parece que caen en algunas incongruencias, muchas de ellas en privado han comentado de acoso o de otras violencias de otros personajes, que incluso compitieron en esta elección, y no han denunciado de esta manera y por supuesto genera suspicacias, de un tema justo y no pongo en duda el cuestionamiento que hacen, pero en este conflicto y en medio del tono que empezó a subir después del empate técnico desde luego genera suspicacias“, indicó en entrevista con Juan Pablo de Leo para Político.mx.

¿Por qué importa?

Esta semana, un grupo de mujeres con el rostro cubierto y que se presentaron como simpatizantes de Morena aseguran que tienen varias denuncias interpuestas en contra del candidato a la presidencia del partido, Porfirio Muñoz Ledo, por presunto acoso sexual; por lo que tomaron de manera simbólica las instalaciones, ubicadas en la colonia Roma Norte de Ciudad de México.

La entrevista completa este domingo por Político.mx TV por ADN40, a las 21:00 horas, con Juan Pablo de Leo.

[embedded content]

Most popular