Mensajes de Blackberry son clave en caso Cienfuegos, dicen fiscales

Miles de mensajes provenientes del BlackBerry Messenger del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fueron interceptados por autoridades de Estados Unidos. Según fiscales que llevan el caso, a través de ellos se mostraría que el general supuestamente ayudó al Cártel H-2 a cambio de sobornos.

¿Qué hizo? De acuerdo con El Financiero, Cienfuegos, conocido como el Padrino, habría dado la ubicación del transporte marítimo para envíos de drogas, presuntamente presentó a los principales líderes del cartel a otros funcionarios, además habría advertido al Cártel H-2 sobre las investigaciones en curso en Estados Unidos.

Según los reportes, esto contribuyó a que el Cártel H-2, sucesores de los Beltrán Leyva, expandieran su alcance a Sinaloa, en donde operaron sin interferencia del Ejército mexicano, para traficar cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana hasta Estados Unidos.

¿Qué ocurrió? Cienfuegos, fue detenido por la noche del jueves en Los Ángeles, California, en donde se le acusa de cuatro delitos, vinculados con el narcotráfico e incluso manufactura de droga.

Most popular