Monreal anuncia que Senado actuará con cautela en caso Cienfuegos

Ricardo Monreal, coordinador del grupo mayoritario de Morena en el Senado de la República, aseguró que el Congreso se conducirá con cautela y pruedencia, ante la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos.

¿Qué dijo? Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, Monreal Ávila indicó que Morena y partidos aliados no emitirán un pronunciamiento al respecto: “En el Senado de la República no nos pronunciaremos, seremos cautos, actuaremos con prudencia. Al menos así lo asumiremos, con responsabilidad, la mayoría legislativa. Vamos a esperar lo que decide la Corte de Nueva York en donde estará sometido y vinculado a proceso el general Cienfuegos. En México tenemos que actuar bajo el imperio de la ley”.

Presunción de inocencia. El senador y también doctor en Derecho, afirmó: “No debemos apresurarnos a emitir juicios, veredictos o sentencias culminantes contra él, contra el general Cienfuegos. Creo que él y todos merecen la presunción de inocencia, el debido proceso”.

El dato. El general Salvador Cienfuegos fue detenido el pasado jueves 15 de octubre en Los Ángeles, California, en Estados Unidos por orden de la DEA, debido a presuntos delitos como narcotráfico y lavado de dinero.

Most popular