TEPJF pide investigar al INE por presuntas omisiones con México Libre

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) habría solicitado al órgano interno de control del Instituto Nacional Electoral (INE) una investigación en contra de dos funcionarios, por supuestas omisiones que influyeron en la negativa de registro de México Libre, como partido político.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Animal Político, las personas que serían investigadas serían el titular de la Unidad Técnica de los Contenciosos Electoral (UTCE) del INE, Carlos Alberto Ferrer Silva, y el director general de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados.

El magistrado José Luis Vargas Valdez, habría considerado que los funcionarios habrían incurrido en una “notoria negligencia” al realizar sus obligaciones. Ballados habría sido acusado de desentenderse del asunto.

Vargas Valdez apuntó que hubo supuestos retrasos en el desahogo en torno a las presuntas afiliaciones irregulares de México Libre, lo que habría sido significativa en el voto en contra de los consejeros del INE, Jaime Rivera y Adriana Favela.

Most popular