AMLO anuncia nuevo modelo en presa Peñitas para evitar inundaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la presa Ángel Albino Corzo “Peñitas”, ubicada en Ostuacán, Chiapas, se aplicará un nuevo modelo de manejo para evitar inundaciones en la región.

¿Qué dijo? En un video publicado en sus redes sociales, AMLO sostuvo: “¿Cómo le vamos a hacer? Bueno habrá lo que se llama un caudal ecológico y de protección civil para que se turbine como ahora se tiene un promedio de de 300 metros cúbicos por segundo y no más para que no se inunde la planicie, y en la planicie vamos a dragar todos los ríos, eso va a corresponder a la Secretaría de Marina”.

Para ello, informó que instruyó comprar todas las dragas que sean necesarias para lograr el desasolve de ríos, así como la construcción de barras de protección.

“Vamos a que constantemente se esté turbinando, que no se acumule tanta agua en los vasos; sobre todo se cuide que no se llenen los embalses en los meses de lluvia; que no tengamos necesidad de soltar más agua de lo que se necesita para turbinar y no se inunde la planicie de Tabaco”, explicó AMLO.

Most popular