Jesús Zambrano pide castigar a Citlalli Hernández por llamado al voto

Jesús Zambrano, presidente del PRD, pidió sancionar a la senadora con licencia y virtual secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, por un mensaje que escribió en sus redes sociales donde llamó al voto directo por Morena durante la jornada electoral que se celebra en Hidalgo y Coahuila.

Así lo dijo

En su cuenta de Twitter, el líder nacional del Sol Azteca escribió: “Los resquicios del viejo régimen son ustedes, que compran #votos y violan la ley llamando al voto masivo”. En ese sentido, señaló que deberían de ser sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, señaló que Citlalli Hernández viola la ley electoral con su mensaje por hacer un llamado directo al voto; sin embargo, la senadora decidió eliminar su mensaje “no dar pretexto de nada” y refirió que dicho mensaje lo hizo a”título ciudadano” pues desde hace poco más de un mes es legisladora con licencia y aún no asume la Secretaría General de Morena.

¿Por qué importa?

Este 18 de octubre se llevan a cabo las primeras elecciones con sana distancia para renovar alcaldías en Hidalgo y el Congreso de Coahuila.

Most popular